Respetables Tradiciones

¡Ah,la Tradición! Hermoso vocablo que llena la boca y viste el alma: t-r-a-d-i-c-i-ó-n. ¿A quién no le gusta el pan cocido en horno de leña amasado tradicionalmente? Cuando acabamos la frase con “tradición”, todo queda justificado y absuelto; es una palabra mágica que convierte lo abyecto en cultural, lo polvoriento en “trending”, al sapo viscoso en príncipe azul. ¡¡La tradición todo lo legitima, señora, porque las tradiciones son la base de la cultura y todas y cada una de ellas son respetables!!

Esto deben pensar, con toda su razón, los habitantes de cierto terruño de Valladolid donde septiembre tras septiembre se amparan en una tradición, qué mas da que tenga 500 años o 30, para masacrar inmisericordemente a un astado, al que lancean hasta dejarlo hecho un pincho moruno “king-size”. Tal como ésta localidad, decenas más se escudan en la palabra “tradición” para rendir pleitesía a sus santos patrones despedazando algún animal, el cual, desorientado y sin entender el porqué de las cosas, se convierte en víctima de la tradición y se le afrenta seccionándole sus partes nobles.

¡Bien hecho! Y ya que tantos amigos somos de las tradiciones, acá les propongo a tales gentes una serie de tradiciones de gran calado histórico y cultural que, a buen seguro, adoptarán con los brazos abiertos:La TradiciónFeudal, en la que un señor gobierne el lugar a cambio de impuestos desorbitados y diezmo parala Iglesia, con derecho a pernada y “primera noche”; Tradición de matar a la esposa y su amante si se les sorprende en acto adúltero; Tradición de separar a los niños de diez años de sus familias para convertirlos en máquinas de matar sin sentimientos; Tradición de cortar las manos a los ladrones; Tradición de mutilar los genitales y planchar los pechos de las niñas para librarlas de una vida de libertinaje y violaciones; Tradición de ejecutar Autos de Fe en las plazas públicas, donde se quemará a los acusados de brujería; Tradición de sacrificar personas sobre un altar para asegurar las lluvias y las cosechas; Tradición de concertar el casamiento de las hijas con quien sus padres escojan, no con quienes ellas quieran; Tradición de defenestrar a los niños pequeños desde una torre para procurarles salud y prosperidad; Tradición del Juicio de Dios, en el que el acusado de un crimen, inocente o no, se bate en duelo a muerte con un campeón designado por el pueblo para comprobar si Dios hace justicia o castiga apoyando a uno u otro; Tradición de devorar el corazón de nuestros enemigos para ganar su fuerza; Tradición de lapidar a las adúlteras en lugares públicos, con niños delante…

Todas y cada unas de éstas TRADICIONES son auténticas, fácilmente comprobables y gozan o gozaron de gran arraigo cultural en muchos lugares. ¡Anímese, cree su propia tradición aberrante! ¡Cientos de personas (y algunos animales) se lo agradecerán!

 

"Mierda! Ya me han encontrado los mongólicos éstos...me tocará contar."

Anuncios
Published in: on septiembre 19, 2011 at 11:19 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://andetepilletemuerdo.wordpress.com/2011/09/19/respetables-tradiciones/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: